Jostin, campeón en el EMMA17, recibió cariño en su arribo a Ibarra

Feliz y satisfecho. Así se sintió Jostin Quilca Benavides tras arribar a la Capital imbabureña. El sábado pasado por la noche, el deportista imbabureño se quedó con el cinturón de campeón en la categoría de 57 kilogramos en el evento de Artes Marciales Mixtas (MMA) denominado EMMA17. Familiares y amigos se reunieron para recibir y llenar de puro cariño al peleador local. Jostin es una muestra de que cuando se quiere se puede.

Él cumplió una exigente preparación para alcanzar un cinturón en este tipo de certámenes y mostrándose agresivo al interior de la jaula, pero también siendo inteligente a la hora de pelear, logró quedarse con la victoria y regresar a la Ciudad Blanca con el cinturón en sus manos.

Así Jostin Quilca se convirtió en el primer pelador imbabureño que tiene un título en una liga profesional de Artes Marciales Mixtas (MMA).

“No fue fácil, pero se lo hizo. Entonces, estoy muy contento de poder traer esa alegría a toda mi familia y a mi provincia”, mencionó Jostin Quilca, mientras recibía las muestras de cariño de los suyos. Ahora, el destacado peleador ibarreño espera seguir cosechando más títulos en esta disciplina.

También piensa en continuar demostrando su talento en ligas internacionales, ya que tiene puesta la mira en llegar a ser parte de la Ultimate Fighting Championship (UFC) que atrae a miles.