Jostin busca triunfar en MMA

Ibarra. Cansado del Bulli-ying que sufría cuando estaba en el colegio, Jostin Quilca decidió entrenar Artes Marciales Mixtas, con el objetivo de aprender a defenderse. Sin embargo, este deporte de puro contacto terminó siendo su pasión. La semana pasada, en la capital del país, consiguió ser el mejor de su categoría en un reality denominado la “Última Pelea”.

Reacción. “Es un orgullo y me siento muy contento tras haber dado una gran satisfacción a mi provincia”, mencionó el joven deportista local, quien en la competencia tuvo tres peleas y de todas salió airoso.

Estudia y entrena. Jostin, deportista imbabureño de 19 años de edad, se da tiempo para cumplir con sus estudios superiores. Cursa el primer año de la carrera de Pedagogía de la Actividad Física, en la Universidad Técnica del Norte, UTN.

También entrena fuerte cuatro horas diarias, ya que el objetivo es el mejor del país en su categoría (57 kg) y salir a pelar fuera del Ecuador. Claro, aunque el deportista que no se detiene ante, aspira con llegar a pelear en los grandes escenarios a nivel mundial.

El entrenador. Luis Alejandro Gómez, principal de la academia Team Tubarão (tiburón) y entrenador de Jostin, también se sintió contento y orgulloso con el logro alcanzado por su pupilo. Gómez explicó que lo más importante que les enseña a cada uno de los deportistas es mantener la humildad.

Jostin Quilca, ibarreño de 19 años de edad, sueña con llegar a pelear en los grandes escenario del mundo.