José Tuárez llegó a la Asamblea dijo no ser sujeto de fiscalización y se retiró

Quito. La Comisión de Participación Ciudadana y Control Social de la Asamblea Nacional recibió este miércoles 3 de julio al presidente del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), José Tuárez, para tratar las acusaciones vertidas respecto a su postulación y verificación de requisitos de candidatos.

Al menos una hora duró su comparecencia ante la comisión. Al lugar llegó acompañado de decenas de simpatizantes. Una vez en la sala se sesiones, Tuárez insitió en que tiene un nombramiento de elección popular y su candidatura pasó por los filtros correspondientes, como impugnaciones.

El exsacerdote mostró una serie de documentos indicando que fueron varios los procesos de análisis a los que se sometió y que el Consejo Nacional Electoral avaló su candidatura. Agrega que al no ser sujeto de fiscalización tampoco cabe juicio político. Tuárez se retiró de la Comisión.

Ante la comisión también compareció Gustavo Vega, expresidente del Consejo Nacional Electoral Transitorio, para dar a conocer el trabajo en torno a verificación de requisitos de candidatos al Consejo de Participación.