José Serrano y María Paula Romo se pronunciaron respecto al policía David V

Ibarra. Las opiniones no se hicieron esperar tras la sentencia de tres años y cuatro meses de cárcel para David V, procesado por la muerte de Andrés Padilla el 23 de agosto de 2018 durante un incidente confuso ocurrido en el control de Mascarilla. Después de casi 10 meses el Tribunal de Garantías penales emitió la sentencia definitiva.

Una vez conocido el dictamen, autoridades y personajes públicos escribieron en sus respectivas redes sociales mensajes de apoyo y respaldo al policía rechazo a la sentencia.

“Policía sentenciado culpable de haber cumplido con su deber y usar progresivamente la fuerza en Mascarilla. Entonces que vengan los criminales, maten, roben, trafiquen droga y ¿los Policías? A la cárcel por defendernos!. Que momento tan crítico que estamos viviendo en la seguridad del país, indicó el asambleísta José Serrano.

En tanto que la ministra del Interior, María Paula Romo ratificó su apoyo al policía sentenciado “El policía cuenta con nuestro respaldo para la siguiente fase del proceso judicial. Nuestra Policia ecuatoriana actúa de forma profesional y expone su vida, su integridad y su libertad en situaciones extremas. Tienen todo nuestro apoyo”.


MIRE ADEMÁS: