José Moncayo: ““El C.P.C.C.S no ha cumplido…”

pag moncayoEl exvicealcalde de la Ciudad Blanca, José Moncayo, gerencia la campaña por el SÏ en Imbabura. Considera que lo más importante ahora es luchar en contra de la corrupción “a la que siempre he combatido”, dijo   

¿El consejero Edwin Jarrín está en contra de la pregunta 3 sobre el CPCCS?
El consejero Edwin Jarrín tiene que defender su cargo, su puesto de trabajo, pero la realidad es otra y es negativa. El Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) ha sido un ente que no ha cumplido con su función.

¿En qué no ha cumplido?
El CPCCS fue creado en la Constitución del 2008 y debía haber cumplido dos responsabilidades: primero, luchar contra la corrupción y segundo, designar a las principales autoridades del Estado, pero…

¿Duda en cuanto a la lucha contra la corrupción?
En la lucha contra la corrupción tienen cero, porque no han encausado penalmente a nadie, cuando se supone que ellos tenían esa responsabilidad.

Pero ahora todos defienden su posición y su trabajo…
No nos pueden decir  que no han existido políticos corruptos cuando ahora vemos que Lenín Moreno nos ha sorprendido encausando a varios exfuncionarios, empezando por el exvicepresidente Jorge Glas.

¿Y el caso del Contralor Carlos Pólit?
Lo que hicieron es ponerle 100 sobre 100 a un excontralor (Carlos Pólit) que resulta que era  parte de la trama de corrupción de Odebercht.
¿Cómo debía conformarse ese importante organismo?
El Consejo de Participacion tenía que haberse conformado con personas independientes al poder, por eso es de participación ciudadana; si fuera de participación política estaría bien que los consejeros sean los esposos y esposas de asambleístas de Alianza PAIS, exasesores, etc., todo ha sido un montaje para que estos consejeros de Participación Ciudadana representen al gobierno de Correa.

Edwin Jarrín es esposo de la asambleísta Soledad Buendía…
Así es y eso es lo que le asquea al pueblo ecuatoriano. Molesta que una sola familia perciba un sueldo de casi USD 10 000, lo cual es un abuso y eso es lo que trata de cambiar el presidente Lenín Moreno vía consulta popular.

¿Qué se busca con la preguta 3?
Lo que busca es que este Consejo de Participación Ciudadana sea legítimo, legal, que sea representado por la  ciudadanía y que los consejeros sean electos de forma popular.

Se habla mucho de inconstitucionalidad…
La ciudadanía ya no quiere escuchar argumentos jurídicos, lo que quiere  es que se luche contra la corrupción porque está molesta de todos los casos en donde está implicada la gente del exgobernante Rafael Correa. El SÍ va a triunfar porque eso quieren los ecuatorianos.