José Echeverría presentó libro con 100 artículos de opinión

articulistaç
Ibarra.-
En un acto emotivo, el catedrático José Echeverría realizó la presentación de su libro titulado “Mis primeros 100 artículos periodísticos en el Diario EL NORTE”, editado, diseñado e impreso en la Universidad Técnica del Norte (UTN).

El destacado articulista da a conocer en su obra las acertadas opiniones que todos los miércoles se han publicado en este medio de comunicación, el más influyente de la región.

Escritor. Echeverría señaló que el sistema escolar desgraciadamente no enseña ni a leer ni a escribir.

“En el trajín de mi vida y mi experiencia laboral he tenido buenos maestros, como el padre Porras, quien sabía latín y griego y siempre me corregía los errores”, dijo el articulista, quién también agradeció a su familia por el apoyo y colaboración incondicional y a Patricio Pérez, director general de Diario EL NORTE, por invitarle a colaborar con el medio de comunicación.

Apoyo. Jorge Madera, representante de la Junta Patrimonial de Ibarra, manifestó que es digno de resaltar el triángulo virtuoso que se ha formado entre la universidad, el autor y el medio de comunicación EL NORTE.

“Esta es una muy buena manera de darse la mano para resaltar y lanzar las ideas de quienes emiten pensamientos en la vida ciudadana.”, destacó Jorge Madera.

Marcelo Cevallos, rector de la UTN y Miguel Naranjo, vicerrector, coincidieron que cada vez que la universidad desarrolla actividades que salen del ambito cotidiano y la presentan a la sociedad, se recupera la memoria y dejarla plasmada en el amigo fiel, que es un libro.