Jornadas se realizan por el Día de la Democracia

IBARRA.- Cada 15 de septiembre se conmemora el Día Internacional de la Democracia, un valor universal que se puede interpretar y ejecutar de diferentes maneras, pero que en todos los lugares comparten principios y valores comunes.

Con la finalidad de fomentar prácticas que consoliden una cultura democrática y concienticen a los ciudadanos respecto de sus deberes y derechos, el Consejo Nacional Electoral (CNE) y el Instituto de la Democracia (IDD) realizan una jornada denominada la ‘Semana de la Democracia’.

Toda la ciudadanía está invitada a formar parte de la agenda de actividades previstas en el marco de esta conmemoración, que se replicarán en las 24 delegaciones provinciales.

Manuela Cobacango, directora de la Delegación Provincial Electoral de Imbabura, informó que a diferencia de otros años en esta ocasión se contará con actividades virtuales y otras presenciales con aforo limitado, pero que el objetivo de estas actividades es promover los valores democráticos; así como las actividades previstas que garantizan los derechos de participación y el acceso a los derechos políticos y civiles de toda la ciudadanía.

Estas jornadas iniciaron con el lanzamiento de la campaña “Luces de la Democracia”, el cual se desarrolló ayer en las instalaciones de la Delegación Provincial Electoral de Imbabura.

Además, se realizará un festival de cine denominado ‘Ojo de Pez 2021’ que se desarrollará del 13 al 19 de septiembre, en el Auditorio de la Democracia de la delegación provincial.

En esta importante actividad se realizará un recorrido por la historia de los procesos democráticos en la región, hasta la actualidad y habrá un espacio para la reflexión.

Entre otras actividades también se destacan interesantes conversatorios y ponencias que se efectuarán de forma virtual.