Jornadas médicas iniciaron en comunidades

altOTAVALO. El Municipio de Otavalo desde el 20 hasta el 24 de junio realizará jornadas médicas gratuitas denominadas “Por mi derecho a la Salud” en sectores vulnerables del Cantón.

Campaña. El objetivo es brindar atención médica preventiva y curativa aniños de las comunidades de Azama, Carabuela e Ilumán.
“La parte preventiva es la atención a niños en cuestiones de control de peso y nutrición. Como ya se están manejando las fichas familiares se puede obtener un diagnóstico sobre el estado situacional de cada niño que acuda a las brigadas”, manifestó Olga Farinango directora de Higiene, Salud y Gestión Ambiental de la municipalidad.

Es programa médico se lo realiza por motivo del mes de la niñez y la familia.
Las jornadas empezarán a las 10:00 y finalizarán a las 14:00 durante esta semana.
La Unidad Médica Móvil trabaja permanentemente en este sentido de ayuda a los más necesitados, además se entrega medicamentos gratuitos a los pacientes.
además de atención en medicina general se realizarán revisiones odontológicas y medición de peso y altura.
Además en escuelas y colegios se dictaran charlas educativas en temas de abuso sexual, violencia, educación sexual, enfermedades respiratorias, parasitosis, nutrición y enfermedades infecciosas. La atención se la realizará en horarios de 08:00 a 16:00.
Esta actividad se la desarrolla desde el mes pasodo con gran afluencia de los estudiantes en los diferentes establecimientos educativos.
Además en ocasiones se coordina con el Hospital San Luis de Otavalo para realizar jornadas permanentes en las diferentes comunidades de Otavalo.