Jornadas en el Pensionado Atahualpa finalizaron con drama

atahualpaIBARRA. Ni frío de la noche, ni el horario fueron impedimento para vivir una verdadera fiesta deportiva en la cancha sintética del parque Céntrica Bulevar. El pasado jueves ese escenario albergó a los equipos finalistas de las décimas Jornadas de Padres de Familia de la Unidad Educativa Pensionado Mixto Atahualpa. Se cumplieron dos encuentros en hombres y mujeres.

 

Dos partidos de vida o muerte. Pasadas las 20:00 se movió el balón en la superficie sintética. Se enfrentaron en la serie varones los equipos de los quintos y cuartos años.
Ese partido terminó empatado 1×1. De acuerdo al reglamento el título se definió por la vía de los lanzamientos de tiro penal.
Al final los jugadores de los cuartos años fueron precisos y derrotaron 3×1.
En mujeres se vivió la misma historia. El conjunto Segundos BGU y el paralelo Segundo A llegaron a los penales luego de un partido intenso. El cuadro triunfador fue Segundos BGU.

Un poco de antecedentes. Las olimpiadas iniciaron el pasado 22 de marzo en las canchas de la institución educativa.
Los organizadores decidieron que los encuentros finales se cumplan en las canchas de Céntrica. Los cotejos de baloncesto y ecuavoley también se desarrollaron en las instalaciones de Céntrica.