Jornada de Salud en Maldonado

saludTULCÁN.- 400 pobladores de la parroquia Maldonado,  recibieron de manera gratuita atención médica, odontológica, vitaminas y medicamentos a través de la III Jornada de la Salud e Integración, impulsada por  la Universidad Estatal del Carchi como parte de sus competencias de vinculación con la colectividad.

Servicio.  Ernesto Robles, director de Vinculación de la Universidad Estatal, manifestó que esta jornada se realiza con el objetivo de prestar atención en salud a los pobladores de los sectores alejados de la provincia y de la zona de frontera, de manera particular a los de escasos recursos económicos.

Por su parte, Silvia Quendí, en representación de la población de Maldonado, agradeció por la labor desplegada por la universidad carchense, que  benefició a niños, niñas, adultos y personas de la tercera edad, “agradecemos por haberse acordado de nuestra comunidad, de la gente del campo, que no tenemos acceso a la atención médica.
Esperamos  que estas campañas se realicen más a menudo, ya que son muy necesarias para el bienestar de la población”, dijo.
Cabe destacar que la atención fue totalmente gratuita, así como la entrega de medicamentos, vitaminas y kits odontológicos, de aseo y limpieza entregados en la parroquia fronteriza.

Colaboración. En esta campaña de la Salud también participaron la Universidad Cooperativa de Colombia- Sede Pasto,  Consulado de Colombia en Tulcán y el Club Rotario.
Las jornadas médicas, así como la entrega de medicina continuarán en favor de los sectores vulnerables de la provincia.