Jorge Perugachy, pintor otavaleño, realizó programa en Punyaro

pintorOTAVALO. Como una pequeña forma de devolverle a la ciudad, lo mucho que ha recibido de ella, así calificó Jorge Perugachy, quien es actualmente uno de los más prestigiosos artistas del país, exposición de la muestra de muestra pictórica ‘Compartiendo colores con la madre otavaleña’, que se realizó el pasado viernes en el barrio Punyaro, de donde es oriundo el artista.

objetivo. ‘Creo que es deber de todos los seres humanos, dar gracias a la tierra de donde procede y como otavaleño he vuelto a mi tierra, a mi barrio, lugar en donde di mis primeros pasos, garabateé mis primeras líneas que fueron la ilusión de lo que yo quería hacer’, dijo Perugachy con vos entrecortada.

inicio. El evento dio inicio a las 15H00 con la primera parte del evento que se denominó ‘Los niños pintando a la madre otavaleña’, en el que participaron estudiantes de cuatro instituciones educativas, los mismos que, después de recibir las recomendaciones de Perugachy, comenzaron a interpretar las obras que el artista colgó en la pared de una casa ubicada en la esquina de las calles Sucre y Mejía.

docente. Luis Burgos, docente de la Escuela municipal de educación básica ‘Otavalo Valle del Amanecer’, participó con una delegación de cuatro estudiantes de séptimo año en este evento. ‘La organización de este evento es muy buena pero hay que tomar en cuenta ciertos detalles, como sugerencia, es realizar estos eventos en las mañanas’, dijo el docente.

nocturno. En la noche, a partir de las 20H00, del mismo día, se realizó la inauguración de la muestra pictórica que contó con la asistencia de decenas de personas, la mayor parte, vecinos del barrio Punyaro, en donde también se presentaron artistas de la localidad.

vecino. Lauro Granda, habitante del barrio, fue el encargado de dar a conocer un poco de la vida de este reconocido artista. ‘Desde muy corta edad demostró habilidades para la pintura, le encantaba hacer pequeñas travesuras como pintar paredes. Con el pasar de los años su pasión por este arte, creció y estudió en el colegio de artes ‘Daniel Reyes’ en donde se graduó y ahora es reconocido a nivel local, provincial, nacional e internacional’, explicó Granda en su intervención.

autoridad ‘Valoramos ese desprendimiento que tienen los dos pintores otavaleños, de venir a compartir con la población, el arte que ellos tienen’, dijo Gustavo Pareja, Alcalde de Otavalo, mientras recibía los trabajos realizados por los estudiantes que participaron en la primera parte del evento artístico. Perugachy aprovechó este momento para sugerir que con los cuadros de los niños y niñas participantes se realice una exposición el día del niños o se impriman tarjetas para dar a conocer los trabajos.