Jorge Pérez un voluntario que gusta del ultra trail

Ayudar a las personas es parte del estilo de vida de Jorge Iván Pérez. Por ese motivo, el joven imbabureño forma parte de la Cruz Roja Junta Cantonal Antonio Ante. Pero también es un apasionado por los deportes extremos. Él practica ultra trail.

Antecedente
Hace seis años, Jorge empezó a participar en competencias de trail, posteriormente fue atraído por la de aventura. Sin embargo, solo tuvieron que pasar 12 meses para que se incline por el ultra trail ( carreras de montaña con distancias de ultrafondo, que van desde los 42 a más de los 100 kilómetros).

Reacción
“La combinación entre el trabajo y las carreras o los entrenamientos, en ocasiones, es complicado porque tienes que sacrificar algunas cosas. Por ejemplo, el tiempo que tendrías para la familia o para realizar otras actividades. Sin embargo, todo esto se lo hace y como dije alguna vez: cuando uno tiene sueños, no es un sacrificio sino un gusto hacerlo hasta que se lo consigue”, mencionó Jorge.

Su primera prueba
La primera competencia de ultra trail que Jorge encaró fue una de 60 kilómetros y se realizó en Pichincha. “Esta fue una de las carreras que me marcó, a pesar de no haber terminado. Fue una carrera muy dura, ya que debido al clima adverso en la montaña, suspendieron esa distancia luego de estar seis horas en competencia”, explicó Jorge.

La distancia más larga
Por otro lado, una de sus primeras carreras fuera del territorio ecuatoriano se cumplió en Perú. En ese país, Jorge participó en una prueba de 90 kilómetros.
Sin embargo, la carrera más larga en la que, hasta el momento, Jorge ha participado se cumplió en la Patagonia-Argentina (2019). Ahí se enfrentó a una distancia de 130 kilómetros.