Jorge Merino, nuevo comandante del Batallón Molina

p14f1TULCÁN. Jorge Merino es el nuevo Comandante del Batallón Mayor Galo Molina, Bimot.

Cambio de mando. Mauricio Silva,  quien desempeñó este cargo por cerca de un año fue asignado como Comandante de la Brigada Nº 23 que vigilará la zona de Carchi e Imbabura. Durante su discurso, Silva destacó que se han realizado 2800 patrullajes en línea de frontera  obteniendo resultados como el decomiso de municiones, armas, precursores químicos y derivados  de hidrocarburos.

Nueva unidad. El uniformado señaló que aún no se ha decidido dónde funcionaría esta nueva unidad que busca aportar a la seguridad de la frontera norte. No obstante, indicó que desde el escalón superior las coordinaciones están listas para que los resultados sean óptimos.
De su lado el nuevo Comandante del BIMOT, Jorge Merino indicó que se continuarán las políticas hasta ahora ejecutadas en la lucha para frenar el contrabando de productos, gas y gasolina hacia el vecino país a través de los 63 pasos informales en el cordón fronterizo.

Reconocimientos. A la ceremonia militar acudieron las principales autoridades locales. La gobernadora del Carchi Laura Mafla, entregó una insignia de reconocimiento al comandante saliente quien también recibió de manos del nuevo líder del BIMOT un banderín insignia del Comando en gratitud al trabajo realizado en esta jurisdicción.   
La permanencia de los patrullajes, el control al contrabando y la seguridad de frontera serán entre otros los desafíos del nuevo comandante, Jorge Merino.