Jorge Martínez: Reformamos el presupuesto

martinezIbarra.  El Pleno del Concejo Municipal se reunió ayer en sesión extraordinaria, para tratar principalmente un tema relacionado al presupuesto de esta entidad. Hay variaciones en el tema de las expropiaciones de predios.

Primer debate.  El Municipio aprobó en primer debate la reforma de su presupuesto, por cuanto se le agotó la partida para realizar expropiaciones.
“Esto se debe principalmente a que la municipalidad tuvo que afrontar dos juicios de justo precio”, así lo manifestó ayer el alcalde de la ciudad Jorge Martínez.
El burgomaestre explicó que en dos casos el Municipio ha tenido que pagar de expropiaciones valores mayores al avalúo catastral, luego de un proceso judicial que interpone el dueño del predio.

La explicación.  La primera autoridad municipal señaló que ayer el Concejo Municipal, aprobó reformar 350 mil dólares adicionales a la partida de expropiaciones, ya que según Martínez la partida de 300 mil dólares ya no abastecía los gastos ocasionados por dicho efecto.
Aprovechó la oportunidad para dar a conocer que la municipalidad ha invertido alrededor de un millón de dólares en lo que respecta a las expropiaciones efectuadas en todo el corredor periférico sur, prolongación de las calles Camilo Ponce y Galo Plaza el año pasado.
“En todo caso ahora estamos subiendo a 650 mil dólares el presupuesto de expropiaciones, con esto no tendremos problemas en la ejecución de las obras que realizamos allí”, dijo Martínez.

Se espera.  Que mañana se apruebe en segundo debate la reforma antes mencionada y con ello se avanzaría en lo que significan los pagos pendientes de expropiaciones que tiene al momento la Municipalidad de Ibarra.