Tulcán. Jorge Iván Mina Ortega es el nuevo rector de la Universidad Politécnica Estatal del Carchi, UPEC.

Este lunes 17 de febrero de 2020 se impuso con el 71 por ciento de los escrutinios.

Su administración estará basada en la calidad y sostenibilidad; en un modelo pedagógico educativo institucional que prioriza al ser humano sobre lo material.

Mina, líder de la lista “Todos hacemos la UPEC”, logró consolidar un grupo de trabajo entre experiencia y juventud.

Dentro de su programa de gobierno, para los próximos cinco años, busca el fortalecimiento y aplicación del modelo de internacionalización institucional en condiciones de proyección y posicionamiento de la UPEC.

“Todo es cíclico y todo apunta a objetivos. Debemos priorizar en el elemento académico, investigación y el bienestar universitario”, contó el candidato. Mina es magíster en educación y desarrollo social por la UTE; doctor en educación de la Universidad Católica Andrés Bello de Venezuela; magíster en procesamiento de alimentos de la Universidad Agraria, entre otros títulos.

Binomio. Su compañera de fórmula es Olga Teresa Sánchez, docente universitaria de gran trayectoria académica a nivel nacional.

“Buscamos llegar con un mensaje de tranquilidad y con un mensaje de lo que significa la academia. Cuando se trabaja en equipo y se tienen propuestas en equipo las cosas salen bien”, explicó.

Sánchez es terapista de lenguaje de la Universidad Central del Ecuador. Tiene dos licenciaturas en educación, posgrados, diplomados y maestrías, todos relacionados con la educación. Es investigadora y lleva 35 años, ejerciendo la docencia en varias instituciones universitarias del país. En su currículo también destaca su vicerrectorado en la Universidad Técnica del Norte de Ibarra.

La posesión se realizará el 5 de abril.