Jorge Guerrero nuevo presidente del Directorio de Emelnorte

La Junta General Extraordinaria de accionistas de EMELNORTE efectuada este lunes 17 de diciembre de 2018 designó como Presidente del Directorio a Jorge Guerrero, un profesional de amplia experiencia en el sector eléctrico desde la conformación del exINECEL y de la propia empresa eléctrica.

También la Junta aprobó la proforma presupuestaria para el año 2019 y el nombramiento de Comisarios.

Raúl Ruiz, Subsecretario de Distribución y Comercialización de energía eléctrica del Ministerio de Energía y Recursos No Renovables y Presidente de la Junta General de Accionistas, indicó que Luis Castelo, anterior Presidente del directorio no ha sido removido, simplemente renunció al cargo porque se había acogido a los beneficios de la jubilación.

En el numeral 2.2.1.5 de la Ley de Empresas Públicas, determina que EMELNORTE S.A., hasta que se expida el nuevo marco jurídico del sector eléctrico, seguirá operando como compañía anónima regulada por la Ley de Compañías, exclusivamente para los asuntos de orden societario. Para los demás aspectos tales como el régimen tributario, fiscal, laboral, contractual, de control y de funcionamiento de las empresas se observarán las disposiciones contenidas en esta Ley.