Jorge Espinosa es educador, dirigente y futbolista

Ibarra. Está a unos meses de cumplir 60 años de edad. Sin embargo, siempre se ha dado tiempo para cumplir con tres cosas que le apasionan: ser educador, ser dirigente en el balompié barrial y también ser futbolista. Se trata de Jorge Espinosa.

Historia. Él fue uno de los deportistas que se recreó en aquella época cuando la cancha del estadio de Azaya era de tierra.

Pero, cuando se transformó en directivo y también en presidente de la Liga Deportiva Alpachaca, fue uno de los que trabajó para lograr el encespado del escenario.

El balompié barrial le ha dado grandes satisfacciones. Por ejemplo, junto a la mayoría de sus familiares, entre ellos hijos, hermanos y sobrinos tienen su propio equipo.

Se trata del Valle Sporting Club, cuadro que lleva este nombre porque fue creado por ciudadanos oriundos del Valle de Chota que migraron y se establecieron en este populoso sector de la capital imbabureña. Una vez que lograron el ascenso al torneo serie A, Jorge Espinosa aspira que su equipo sea protagonista y logre un boleto al Interligas 2019.

Cada vez que su club actúa, Jorge suele estar dirigiendo desde el borde de la cancha, pero cuando lo necesitan dentro del campo de juego se pone su uniforme y entra en acción.

No tiene problemas de acomodarse en cualquier puesto, con el objetivo de ayudar a su conjunto.

También se ha destacado en el plano académico, ya que además de ser un educador también logró obtener su título de abogado.

En la actualidad, es el rector de la Unidad Educativa Luz y Vida, institución que es considerada guardiana de los saberes ancestrales por la cantidad de estudiantes afroecuatorianos que se educan ahí.