Jorge Pérez, un voluntario de la Cruz Roja y deportista extremo

Ibarra.- Ayudar a las personas es parte del estilo de vida de Jorge Iván Pérez Pinto. Por ese motivo, el joven imbabureño forma parte de la Cruz Roja Junta Cantonal Antonio Ante. Pero también es un apasionado por los deportes extremos, él practica ultra trail.

 

Inicios
Hace seis años, Jorge empezó a participar en competencias de trail, posteriormente fue atraído por la aventura. Sin embargo, solo tuvieron que pasar 12 meses para que se incline por el ultra trail, un deporte donde los atletas llevan al límite su preparación física y mental.

 

Antecedente
Jorge Iván explicó que para cumplir con su labor en la Cruz Roja y también entrenar el deporte que más le gusta tiene que distribuir su tiempo para cumplir con ambas actividades.

Sin embargo, añadió que: “ cuando uno tiene sueños no es sacrificio, sino es un gusto hacerlo hasta que se consigue”. Una de las pruebas que, hasta el momento, más han marcado al deportista imbabureño fue una competencia de 60 kilómetros desarrollada, en 2015, en tierras pichinchanas.

 

Cuando ya llevaba más de seis horas de competencia, los organizadores suspendieron esa distancia debido al mal clima en la montaña, según explicó Jorge Pérez.

Ese mismo año, tuvo la oportunidad de viajar a Perú, donde tomó parte en una competencia de 90 kilómetros. Pero la prueba más larga en la que el atleta imbabureño ha tomado parte, hasta el momento, fue en la Patagonia-Argentina, en 2019. Ahí, tuvo que probar su preparación física y mental en una distancia de 130 kilómetros.