Jorge Corozo: ”Todos podemos ser periodistas si así lo queremos”

Quito. La posibilidad de que el título universitario ya no sea obligatorio para ejercer la profesión de periodistas se instaló en el debate legislativo luego que Jorge Corozo, presidente de la Comisión encargada de la tramitación de las reformas a la Ley de Comunicación manifestara que “la comunicación hoy es libre y tenemos la capacidad de buscarla por cualquier medio y cualquier forma y nos permite a todos ser periodistas si así lo queremos

El asambleísta Corozo señaló que dentro del ámbito de la comunicación se aplicarán las mismas garantías para quien tenga un título profesional como para quien cuente con la “experiencia suficiente para ser contratado”.

Esta propuesta generó debate en redes sociales. La ley vigente en su artículo 42 señala que “las actividades periodísticas de carácter permanente realizadas en los medios de comunicación deben ser desempeñadas por profesionales en periodismo o comunicación, con excepción de las personas que tienen espacios de opinión, y profesionales o expertos de otras ramas que mantienen programas o columnas especializadas”.

Para la asambleísta Marcela Holguín, vicepresidenta de la misma comisión, hay que defender la profesionalización y rechaza también lo expresado por Corozo.

El asambleísta Corozo antes de ser electo como legislador se desempeñó como futbolista. Fue un experimentado golero de clubes como Milagro Sporting, Norte América, Deportivo Quito, Deportivo Cuenca y el Olmedo, club en el que finalizó su trayectoria a los 42 años.