Jorge Bolaños, patinador carchense campeón mundial
El patinador ecuatoriano Jorge Bolaños tuvo una destacada actuación en el Mundial de Patinaje que se cumple en Kaohsiung, Taiwán (China), al conseguir una medalla de oro en la prueba de los 10.000 metros y una de bronce en los 20.000 m.
Bolaños, quien alcanzó la presea dorada al completar 18 puntos con un tiempo de 14:43,648, se impuso al francés Ewen Fernandez, quien llegó en segundo lugar y al italiano Riccardo Bugari.
Asimismo antes de ganar la medalla de oro, el ecuatoriano se había adjudicado la medalla de bronce en los 20.000 m. Una caída en esta prueba perjudicó al deportista nacional, quien era favorito para llevarse el primer lugar.
Hoy soy testigo de que el que espera con fe espera seguro. Hoy he cumplido uno de mis más grandes sueños en mi carrera deportiva, algo que busque por más de 7 años, algo que me despertaba todos los días con motivación y me quitaba el sueño imaginando cómo sería, dijo el deportista al agradecer a Dios y a su madre que tanto me ha visto sonreír y llorar. También dio las gracias a su hermano de quien dijo fue un ejemplo y figura paterna, a toda su familia que siempre creyó en él y a su novia.
A mi presidenta Marisol Casto a mis entrenadores, mi gente del Ministerio del Deporte, mi familia del patinaje ecuatoriano y mundial, mi gente linda del Carchi y del Ecuador. A mis amigos, mi segunda casa Colombia que me ha abierto sus puertas. Y a todos aquellos q se alegran por este triunfo; mi y mil gracias. Hoy quiero compartir con ustedes este oro mundial!! Que lo disfruten, señaló Bolaños en su cuenta de Instagram. El ecuatoriano todavía tiene una competencia por cumplir, la maratón que se dará el próximo domingo, prueba en la que ya fue campeón mundial en 2010.
SENTIMIENTO
Hoy soy testigo de que, El que espera con Fe espera seguro ! Hoy he cumplido uno de mis más grandes sueños en mi carrera deportiva, algo que busqué por más de 7 años, algo que me despertaba todos los días con motivación y me quitaba el sueño imaginando cómo sería ! Hoy quiero darle las gracias a Dios por permitirme ser campeón del Mundo, a Mí Mamá que tanto me ha visto sonreír y llorar, publico en Instagran.