Jorge Bolaños dice que se mantiene activo a pesar de cuarentena por covid-19

El patinador carchense Jorge Bolaños vive en Bogotá, Colombia hace 13 años. Desde allí se prepara para los eventos nacionales y también a nivel mundial.

 

IBARRA.- “La cuarentena me cogió en Bogotá, Colombia. Por la pandemia del coronavirus tuve que acogerme a la orden del Gobierno y lo acato de la mejor manera para salvaguardar la salud y poder llevar esta nueva competencia que tenemos todos de una forma responsable. Gracias a Dios estoy bien. Sigo con mis entrenamientos planificados por mi técnico tanto en la mañana como en la tarde.

A pesar que no se puede salir a montar en los patines o en bicicleta estoy cómodo. Este es un nuevo reto para todos. Este aislamiento lo relaciono como un campo de concentración, de entrenamiento para ir a un evento mundial donde estamos aislados y esto se parece mucho, pero con la diferencia que acá te estas jugando la vida.

Es un tiempo para perfeccionar técnicas y conocer más a fondo sobre el alto rendimiento. Más allá de la condición física siempre será importante contar con una condición mental y anímica. Seguiré haciendo de la mejor manera las cosas para salir de esto, sin perder tanta condición física. Lo que he ganado es una fortaleza de fe y humildad.”

Lo que anhela.
“El aislamiento acá en Colombia empezó la semana del 20 de marzo. No estoy en mi casa sino a 20 minutos de Bogotá, en un pueblo que se llama Tenjo. Es una zona de campo en donde estoy ahora mismo. Estoy en casa de los padres de mis mejores amigos. Es más tranquilo.

Mi familia está en Tulcán y mi hermano en Quito. No pude volver a mi país, me hubiese encantado pasar esta cuarentena en casa, con mi familia en Ecuador, pero es un sacrificio que Dios le pone a uno como deportista de alto rendimiento. Lo que más extraño sin duda es mi familia y de llevar una vida tranquila, sin encierro. Esta cuarentena me ha limitado viajar a Ecuador. Pero sobre todo lo que más extraño y luego de pasar 23 años de una vida sobre unos patines es poder vestir la tricolor y viajar en representación de mi país”.

Los planes.
“El mundial estaba programado del 8-18 de julio en Cartagena Colombia. Por ahora no se tiene fecha de ese evento. El Campeonato Panamericano está por definir sede. El calendario a cambiado mucho, se tendrá que esperar para poder tener con exactitud los eventos a correr y demostrar de lo que estamos hechos los ecuatorianos”.