Jonathan Pantoja vivió un día inolvidable

Otavalo. El sueño de ser Policía por un día una vez más se le hizo realidad. Al menos ya lo ha hecho por tres ocasiones. Ayer cumplió 11 años y volvió a colocarse el uniforme que lo seduce.

Figura. Es Jonathan Alexis Pantoja Cuyago, el pequeño niño que ha recibido el afecto y cariño de los otavaleños. Su condición de discapacitado no ha sido obstáculo alguno. La Policía del Distrito Valle del Amanecer le realizó un homenaje por su cumpleaños y valentía para sobreponerse a las dificultades.

Jonathan nació con focomelia, una extraña enfermedad degenerativa que afecta a uno de cada 20 mil recién nacidos y que se produce por causas genéticas o ambientales. Actualmente tiene un 51% de discapacidad física que lo ha limitado pero no le ha quitado las ganas de vivir y salir adelante.

Cuadro clínico. Gerardo Albán, médico especialista, asegura que este mal se manifiesta por una malformación que consistente en la ausencia de elementos óseos y musculares en el miembro superior o inferior quedando reducido a un muñón.

Ayuda solidaria. La semana pasada, Germania Gómez le donó la silla de ruedas que necesitaba para su movilización. “Me enteré a la publicación de Diario EL NORTE e inmediatamente vine y dejé la silla. Yo la tenía guardada, sabía que algún angelito la iba a necesitar. Estamos junto con mi hijo y esposo muy contentos por ayudarle a Jonathan”, explicó la benefactora.

La focomelia es un trastorno congénito extremadamente rara que involucra la malformación de las extremidades.

“Muchas gracias. Mi hijo y toda la familia estamos dichosos por esto. Gracias a Diario EL NORTE y a la Policía que ha hecho posible estos momentos especiales para mí hijo”, contó emocionada María Cuyago, la progenitora.

Jonathan Alexis celebró su cumpleaños 11 en el Distrito Valle del Amanecer en Otavalo.