Jhonatan Narváez, el tercer ecuatoriano en ganar una etapa del Giro

El ciclista amazónico Jhonatan Narváez (Ineos Grenadiers) se convierte en el tercer ecuatoriano en ganar una Etapa del Giro de Italia. Lo hizo en la jornada 12 entregando así una quinta emoción más en la historia del ciclismo ecuatoriano que ya lleva cinco victorias en esta competencia (tres de Richard Carapaz y una de Jonathan Caicedo).

El ciclista oriundo de Sucumbíos comenzó a tomar ventaja desde el kilómetro 30 en una pelea codo a codo con el ucraniano Mark Panun (Bahrain Mclaren), sin embargo logró una histórica escapada en los últimos 15 kilómetros.

Narváez, de 23 años, aprovechó una falla técnica de Padun , compañero de fuga, para marcharse en solitario hasta la meta, donde alzó los brazos con un tiempo de 5h.31.24.

Padun entró a 1.07 minutos, hundido por un infortunio que le privó de disputar la victoria. Se trata de la segunda victoria ecuatoriano en la presente edición del Giro, ya que Jonathan Caicedo ganó en la cima del Etna en la tercera jornada.

La duodécima etapa del Giro de Italia disputada a través de 204 kilómetros con salida y llegada en Cesenatico, deja al portugués Joao Almeida (Deceuninck Quick Step) con la maglia rosa de líder. Los favoritos llegaron juntos a 8.25 minutos del ganador de la etapa, sin cambios en la general.

El ecuatoriano Richard Carapaz saludó el triunfo de su compatriota Narvaez con un mensaje en Twitter. Italia es como nuestra casa, afirmó la ‘Locomotora de Carchi’.