Jonathan Narváez, gregario de lujo en el Ineos

El ciclista sucumbiense Jonathan Manuel Narváez Prado, hasta el momento, no aparece en puestos estelares en el marco de la edición 104 del Giro de Italia. Todo esto, porque su tarea es otra: ser un gregario de lujo para su equipo, el Ineos Grenadiers.

Ayer, los pedalistas protagonistas de la ronda, tuvieron que encarar la etapa número 14, una fracción que tuvo un recorrido de 205 kilómetros y que terminó con un final en alto.

En más de una ocasión durante la complicada etapa, Narváez, con la bandera y el escudo del Ecuador estampados en la manga izquierda de su jersey, se tomó la pantalla, ya que fue quien jalaba al pelotón principal, en especial a sus compañeros de equipo.

A menos de 10 kilómetros para el final de la etapa, el trabajo del ecuatoriano terminó y el turno de actuar fue para sus compañeros Jonathan Castroviejo y Daniel Felipe Martínez, ya que la principal misión de todos ellos es ayudar lo más que se pueda al colombiano Egan Bernal, líder de la carrera y una de las figuras que tiene el Ineos.

Ya en la clasificación general, el conjunto británico tiene a dos de los suyos en el Top ten. Se trata de los pedalistas colombianos Egan Bernal y Daniel Felipe Martínez, quienes aparecen en las posiciones uno y nueve, respectivamente.

En cambio, el ecuatoriano Jonathan Narváez está situado en la casilla número 51.

Cabe destacar, que Narváez ya escribió su nombre con letras doradas en la historia del Giro de Italia. En 2020, ganó la etapa 12.