Jonathan García demuestra que no hay obstáculos, solo dedicación

banderaIbarra.- Llevar la Bandera del Ecuador frente a sus compañeros es una de las responsabilidades que tienen los abanderados; con esfuerzo y dedicación, Jonathan García, quien padece osteogenesis imperfecta y Jeferson Amaguaña, en cambio tiene discapacidad auditiva, cumplieron su sueño de portar el Pabellón Nacional.

Orgullo.- En su silla de ruedas, que por su enfermedad se ha convertido en sus pies, emocionado llegó Jonathan García al coliseo Santa Clara de San Antonio, donde se realizó la proclamación de abanderados y juramento de la Unidad Educativa Víctor Mideros.
Con un puntaje de 9.553 fue declarado el portador del Pabellón Nacional.

Comentó que su enfermedad, que la padece desde que nació no ha sido un limitante para estudiar; Pero reconoce que es un gran esfuerzo el que debe realizar ya que pese a los dolores propios de este  mal a tenido que sortearlos y seguir.
Destaca el apoyo incondicional de su padre, Guillermo García su madre Cecilia Venegas, sus hermanos y de su amigo incondicional David Rivera.   

Verdadero amigo.- David Rivera, se ha convertido en el amigo incondicional de Jonathan García. Ellos se conocieron cuando ingresaron al Jardín de Infantes hace unos 12 años, desde ahí David se encarga de movilizar en la silla a Jonathan.

Cuadro de honor.-  El cuadro de honor de la Unidad Educativa Víctor Mideros de San Antonio está integrado por los estudiantes; Jonathan García, con 9.553, abanderado del Pabellón Nacional; Sayra España, abanderada del Cantón Ibarra con 9.502; Darwin Quinteros, abanderado de la Unidad Educativa, con 9.296. Escoltas del Pabellón Nacional: Kaetlen Ruiz, con 9.197 y  Laura Pasquel, con 9.169. Bandera del cantón, Jessica Salazar, con 9.169 y Duma López, con 9.131. Bandera de la Unidad, María Fernanda Anrrango, con 9.090 y Karen Mesa, con 9.069. Las autoridades de la institución felicitaron a los estudiantes que gracias a su esfuerzo fueron proclamados como abanderados,  responsabilidad que solo lo tienen los triunfadores.