Jonathan cumplió uno de sus sueños

pag informeOrgulloso, decidido y lleno de felicidad, Jonathan Pantoja un niño de 10 años vistió el uniforme de la Policía Nacional en el grado de Coronel. Él  asumió el cargo de “Comandante por un día” dentro del proyecto de Buenas Prácticas Policiales que lo realiza esta institución en el país.

Su sueño.- Jonathan sueña con ser Policía cuando sea grande, al momento cursa el cuarto año en la Unidad Educativa ‘Jatun Kuraka’, en Otavalo.
Él tiene discapacidad física intelectual, desde su nacimiento padece de Focomelia, que es una malformación de las extremidades muy rara y se caracteriza por un desarrollo deficiente de los huesos largos de las extremidades. Usa una prótesis en una de sus piernas. El cuidado de sus padres y de su hermano menor han sido claves para que juntos puedan superar varias adversidades.  Jonathan es un niño muy alegre que disfruta cada día de su vida con su familia.
Su padre, Robel Pantoja, dice que este evento fue inesperado e inolvidable. ‘Nunca me olvidaré de este día porque vi a mi hijo muy feliz’.
La noticia de que su hijo sería policía por un día se enteraron porque personal policial fue hasta su escuela. A Jonathan le gustaba mucho ir al campamento vacacional organizado por esta institución en Otavalo, desde ese momento, policiales le tomaron mucho cariño y nunca le descuidaron.  El mensaje que deja el pequeño policía es que disfruten de la vida y que es importante cumplir con los sueños que tenemos.

Evento.-  El infante pasó revista al personal durante la formación a las 08:00 de ayer.  Ante la mirada atenta de oficiales, clases y policías, el “pequeño comandante”, entregó la hoja de novedades al General de Distrito Carlos Alulema, Comandante de la Zona 1, fue un momento estrictamente policial.
El Capitán Andrés Fuentes, coordinador del proyecto “Buenas Prácticas Policiales” explicó la manera que fue seleccionado el “Niño Policía por un día”  en el Distrito Valle del Amanecer. Dijo que esta selección se realizó luego de analizar las características personales, actitud, habilidades y participación del niño en diferentes eventos policiales a los que ha asistido.