Jonathan Caicedo fue recibido con una fiesta en Tulcán

Tulcán. Con globos, carteles y banderas, Carchi se vistió de alegría nuevamente para recibir con honores a otro de sus brillantes hijos. En esta ocasión, la hazaña fue de Jonathan Caicedo, de 25 años, primer ecuatoriano en ganar la sexagésima octava (68) edición de la Vuelta a Colombia.

Campeón absoluto. Con un tiempo de carrera de 49 horas, 59 minutos, 48 segundos, Caicedo hizo historia en tierra de ciclistas al convertirse en el primer ecuatoriano en ganar esta competencia.

“El Cubanito”, como le dicen sus compañeros y amigos de disciplina deportiva, cosechó de esta manera el fruto de largos años de esfuerzo, desde que se inició con el equipo Coraje Carchense de la Prefectura del Carchi.

Alegría. A su llegada a Tulcán en la noche de este lunes 20 de agosto de 2018, fue parte de una caravana donde la gente coreaba su nombre y registraba en fotografías y videos otro momento histórico para el ciclismo carchense. “Ahora queremos verlo en un World Tour”, dijo emocionado Wilmer Arciniegas, quien junto a un grupo de fanáticos llegó desde la parroquia de Santa Martha de Cuba para recibir a su vecino y amigo.

Próximos retos. En las declaraciones entregadas a su llegada al Parque Central de Tulcán, habló de la exigencia que significa la Vuelta a Colombia, que aseguró es una de las competencias más difíciles por lo cual era un sueño hacer un buen papel. El deportista señaló que existe toda la predisposición de correr la Vuelta al Ecuador.

Sobre su preparación rumbo al Mundial de Ciclismo, aseguró la realizará en suelo carchense, en tanto aseguró el terreno y los desniveles que existen son propicios para preparar a cualquier deportista para una competencia nacional o internacional. Sobre su futuro profesional en el ciclismo aseguró hay buenas negociaciones con un equipo europeo aunque prefirió no decir cuál.

Gerardo Caicedo, padre del deportista recibió junto a su familia a Jonathan, recordando que la afición al deporte nació hace 10 años. Su hermano menor Sebastián Caicedo sigue sus pasos.

El ciclista carchense habló del orgullo de que Carchi sea la cuna del ciclismo, en un país donde aún existen muy pocos equipos ciclísticos.