Gana italiano Ulissi y Jonathan Caicedo, el mejor ecuatoriano en el Giro

El italiano Diego Ulissi (UAE) se impuso al esprint por delante del eslovaco Peter Sagan (Bora Hansgrohe) este domingo 4 de octubre en la segunda etapa del Giro de Italia, sobre un recorrido de 149 kilómetros entre Alcamo y Agrigento, mientras que Filippo Ganna (Ineos) defendió la camiseta rosa de líder.

Ulissi triunfó con un tiempo de 3 horas, 24 minutos y 58 segundos por delante de Sagan y del danés Mikkel Honore (Deceunick Quick Step) tras un intenso esprint final en la subida hacia Agrigento.

Los tres ecuatorianos que participan de esta competencia llegaron entre los 100, siendo Jonathan Caicedo el mejor ubicado en el puesto 61, con un tiempo de 3:25:28 a 30 segundos del líder.
Detrás del ciclista carchense llegaron sus compatriotas Jhonatan Narváez (a 1:36 del primero) y  Jefferson Cepeda (-1:55).

Ganna, que ganó este sábado la contrarreloj de apertura, mantuvo la camiseta rosa de líder de la clasificación general, con 22 segundos de ventaja sobre el portugués Joao Almeida (Deceunick Quick Step).

El grupo controló sin particulares apuros la fuga, aunque a mediados de la carrera el Astana vio como el ruso Alexander Vlasov fuera obligado a retirarse entre lágrimas del Giro por problemas físicos. Es el segundo líder del Astana en decir adiós a esta Carrera Rosa, tras el colombiano Miguel Ángel “Supermán” López.

El corredor colombiano sufrió una grave caída este sábado durante la contrarreloj y fue operado en un hospital de Palermo de una profunda herida cerca de la arteria ilíaca. Eso sí, no tiene lesiones y pudo dejar el hospital en la misma noche italiana del sábado.

No hubo significativos cambios en la clasificación general, con Ganna que mantuvo sus 22 segundos de ventaja sobre Almeida y 23 segundos sobre el británico Geraint Thomas (Ineos).

La siguiente etapa será para los escaladores con un recorrido de 150 kilómetros entre Enna y Piano, y una calificación de montaña de cuatro estrellas, según los organizadores del Giro.