John Jairo Cifuente cierra la etapa como goleador del torneo

Guayaquil.- El ecuatoriano John Jairo Cifuente, con dos tantos en la derrota por 2-3 de su equipo, Universidad Católica, ante Barcelona SC, cerró la jornada dominguera como máximo goleador del torneo con 24 anotaciones, en las 22 jornadas disputadas en Ecuador.

La cifra es inalcanzable, hasta el último cotejo, que se juega este lunes 16 de julio, entre Técnico UNiversitario y Guayaquil City, en el estadio Bellavista de Ambato.

En tanto, el ganador de la primera etapa del campeonato ecuatoriano de fútbol, Liga de Quito, cerró su participación con una derrota de local por 0-2 ante Deportivo Cuenca en la última fecha de la primera etapa.

Jonathan De la Cruz y Juan Diego Rojas convirtieron los goles del triunfo cuencano, de un equipo que se mantuvo en el décimo puesto de la tabla de posiciones, con 22 puntos, mientras que Liga en el primer puesto, con 46 puntos.

El cuadro quiteño se adjudicó en la fecha pasada el primer billete local para la Copa Libertadores 2019 y de primer finalista por el título de este año, contra el ganador de la segunda etapa.

El Barcelona consolidó el segundo puesto de la tabla de posiciones con 45 puntos, tras el triunfo por 2-3 sobre Universidad, que quedó tercero, con 38.

Michael Arroyo abrió a favor de Barcelona, empató John Cifuente, Andrés López anotó en su propia puerta a favor de Barcelona, aumentó Ely Esterilla para Barcelona y cerró cifras Cifuente, que con sus dos tantos a favor de Católica, llegó a 24 goles en los 22 partidos que disputó.

El campeón de Ecuador, Emelec, cerró la etapa ganándole por 1-0 a El Nacional, con anotación de su máximo goleador, el ecuatoriano Brian Angulo, que sumó trece en la actual temporada.

Emelec se quedó en el cuarto puesto con 37 puntos y El Nacional noveno, con 23.

El Delfín, que cedió un empate por 1-1 ante Aucas, con goles de Carlos Garcés y Edson Montaño, respectivamente, se mantuvo en el quinto puesto con 33 puntos y Aucas quedó séptimo con 29.

El Independiente del Valle se despidió de la primera etapa con triunfo por 2-0 sobre Macará, con goles de Michael Estrada y Efrén Mera, situándose en el sexto puesto con 31 puntos y Macará octavo, con 27.

La jornada concluirá el lunes con el enfrentamiento de los colistas de la primera etapa, Técnico Universitario, que suma 12 puntos, y Guayaquil City, que tiene 16.