Joffe Guerrón regresó a su Valle del Chota (video)

p34f1E l destacado futbolista imbabureño a nivel internacional Joffre “Dinamita” Guerrón está  de vacaciones  en  Imbabura. 

El deportista que milita en el fútbol chino tiene como principal objetivo ayudar a la gente del Valle del Chota. Guerrón  llegó el jueves hasta el Municipio  de Ibarra para conversar  con el alcalde Jorge Martínez sobre algunas obras que se pueden realizar en el sector de El Juncal, en donde nació el jugador.

 ¿Qué experiencia ha vivido Guerrón en China?
 El estar en China es una experiencia muy bonita ya que se conocen culturas diferentes. Estoy muy contento de estar allá y lo que queda es seguir jugando y dejando el nombre del país muy en alto.

 ¿Al estar en el fútbol de China, Joffre se aleja de la selección?
Alejarme de la selección, no, para nada. Claro  que el fútbol no es igual en todos los rincones del mundo. Si uno ve en la selección hay jugadores que juegan en Qatar, México, en otros lados y son llamados. Todo viene  por la decisión del cuerpo técnico.

¿El idioma en China para usted es complicado?
El idioma en China es muy difícil, muy complicado, pero a todo uno se va adaptando y ya estoy estudiando Mandarín.

¿Qué aspiraciones tiene para el 2013?
En el 2013 espero estar bien sobre todo en la salud y poder volver a mi equipo. Tengo que trabajar fuerte  y  ganar un nivel óptimo.

¿Cuál fue el pedido que le hizo al alcalde de Ibarra?
El pedido que hice al alcalde fue que me ayudara con la iglesia que está totalmente destruida. El coliseo también tiene problemas y los niños no tienen donde jugar un partido de baloncesto o de indor fútbol. Además he pedido al alcalde que se pudiera ayudar a las personas mayores con una canastita en esta época.