Joel Perugachi, un niño que nació para cuidar el ambiente

p8f1

OTAVALO. Joel Marcelo Perugachi es amante del ambiente. A sus 9 años lo ha demostrado. Le gusta el cuidado del ambiente. De hecho ha recibido varios reconocimientos a nivel local y provincial por su noble causa.

Sueño. “Quiero ser ingeniero agrónomo”, dice con la madurez del caso. Sus palabras no son descabelladas, pues ya hace biofertilizantes; insecticidas orgánicos, compostero y otros productos más.

Cualidades. Su pasión por el medio ambiente es de vieja data. Desde su ingreso a la escuela mostró actitudes ambientalistas. ‘Gota a gota el agua se agota’, es su lema. Aunque la frase no es de su autoría, se identifica a diario en cada una de las clases que recibe.
Distintivo. “Es un niño muy educado y le pone mucho empeño a las actividades que se hacen por el medio ambiente. Es un chico ambientalista”, dice con la seguridad del caso Fernando Haro su profesor en la escuela 10 de Agosto. Precisamente él, fue quien descubrió su cualidades en la aulas escolares. “Siempre mostró una buena actitud. Además le gustaba mucho trabajar sobre estos temas que son importantes para la ciudadanía”,
Educación. En este plantel Joel Marcelo cursa el quinto año de básica. Sus calificaciones son altas por lo que se ha ganado el respeto de sus compañeros y padres de familia.

Pasión. La vida de Joel Marcelo gira entorno a lo que es ambiente. Su cuidado y protección, son sus sueños. Al menos así lo justifican los certificados y reconocimientos que ha recibido del Gobierno Provincial de Imbabura, Municipio de Otavalo, Ministerio de Agricultura, Junta Parroquial de San Antonio y Natabuela entre otros.