Jodocas listos para entrar en acción

31f1IBARRA. Cuatro de los siete judocas locales que participarán en los Juegos Nacionales Absolutos están ya en Cuenca. Los tres restantes viajarán hoy con el cubano Alberto Reyes. Los combates arrancarán este domingo.

 

El pronóstico está definido. Vanessa Chalá, Carla Campos, Julessey Vivero y Alexander Medina no perdieron tiempo y desde el miércoles pasado están en la capital azuaya. Ellos empezaron con la concentración para los combates. Merly Chalá Araujo, Bryan Lara y Jonathan Andrés Moreano entrenaron en Ibarra. Para Reyes la aspiración es alcanzar tres preseas de oro. Los opcionados son: Vanessa Chalá en 70 kilogramos, Julessey Vivero en más de 78 kilos y la tercera medalla podría está entre Alexander Medina y Karla Campo.  
“Sabemos que conseguiremos preseas con tres deportistas”, dijo Reyes.
Antes de ir a los juegos los seleccionados realizaron campamentos fuera del país y compitieron en Copas del Mundo y Panamericano. Julessey Vivero es por ahora la única preocupación del técnico cubano, pues ella tuvo una molestia en su hombro pero se recupera.

El equipo va recargado. Las provincias rivales de Imbabura son Pichincha, Guayas, Los Ríos y Cañar. Se conoció que el equipo de este año es mejor que del 2012, pues en esta temporada se sumaron Julessey Vivero, Carla Campo y Alexander Medina.