Jiu-jitsu gana espacio

Ibarra.- Los secretos del ‘jiu-jitsu’ brasileño, fundado por el ícono de la UFC Royce Gracie, se impartió en un seminario dictado por Javier ‘El Cholo’ Basurto, campeón nacional de EMMA. El gimnasio Flex se convirtió en una jaula para practicar artes marciales mixtas.
El curso duró aproximadamente cuatro horas y dejó con un buen sabor de boca a los 30 participantes del taller que por primera vez se imparte en la provincia.

Llamó la atención.- Los deportistas que tomaron el seminario salieron contentos. Javier Basurto de 29 años de edad, se mostró satisfecho al culminar la capacitación a deportistas de élite y novatos. “Fue una importante experiencia en Ibarra. Hay proyectos que se vienen para esta ciudad relacionados con este deporte, ya que la intención es que se difunda”, dijo el instructor, que iniciará una gira por el país dictando charlas sobre las artes marciales mixtas.  

Fue galardonado. El ‘sensei’ que es oriundo de Manabí, recibió al final del curso, una placa de reconocimiento de las manos de Andrea Scacco, concejal de Ibarra, quien le comprometió a seguir ligado a la ciudad con eventos de ese tipo.
Por su parte Diego Quelal, quien es parte del equipo de entrenadores de Javier Basurto, aseguró que no será la primera vez que se desarrollarán actividades de artes marciales de esta categoría. Inclusive abrió la posibilidad de que se arme un espectáculo al puro estilo de la UFC en Ibarra.