Jhonatan Narváez se retira del Giro de Italia tras una caída

Roma, 18 oct (EFE).- El ecuatoriano Jhonatan Narváez (Ineos) se retiró este domingo del Giro de Italia tras sufrir una caída en una bajada de la decimoquinta etapa junto al francés Nicolas Edet (Cofidis), según informó su equipo en una nota oficial en Twitter.

“Narváez cayó en una bajada en el Giro. Está sentado y socorrido por el equipo y el cuerpo médico. Lamentablemente, el accidente ha obligado a Narváez a abandonar el Giro de este año”, se lee en la nota del Ineos.

“Ha sufrido un golpe doloroso, por lo que realizará unos exámenes”, agregó el equipo británico.  Además del ciclista del Ineos, su compatriota Jefferson Cepeda también cayó junto con él, en el mismo incidente.

Narváez, de 23 años, había sido protagonista en este Giro en la duodécima etapa, en Cesenativo, cuando triunfó tras atacar a quince kilómetros de la meta.

De 23 años y nacido en la parroquia de El Playón de San Francisco, en la provincia amazónica de Sucumbíos, limítrofe con Colombia, el ciclista del Ineos hizo su primer podio del Giro, después de que el año pasado tuviera que conformarse con el puesto 80 de la clasificación con el mismo conjunto.

Fue la segunda victoria ecuatoriana en esta edición, después de que Jonathan Caicedo lo hiciera en la tercera etapa

“Los controles iniciales parecen alentadores después de su accidente de hoy. Algunos cortes y contusiones para el ecuatoriano, quien seguirá siendo monitoreado por nuestro personal médico. Es triste ver al ganador de la etapa 12 salir de la carrera. ¡Salud para Jhonny!, escribió el equipo en su cuenta.