Jhonatan Narváez esta en el puesto 33 del Giro, que lo ganó Diego Ulissi

El italiano Diego Ulissi (UAE) se impuso al esprint este viernes 15 de octubre, en la decimotercera etapa del Giro de Italia, sobre un recorrido de 192 kilómetros entre Cervia y Monselice, por delante del portugués Joao Almeida (Deceunick Quick Step), quien reforzó su maglia rosa.

Ulissi acabó la etapa en cuatro horas, 22 minutos y 18 segundos tras el esprint final, en un podio completado por Almeida y el austríaco Patrik Konrad (Bora Hansgrohe). El corredor italiano selló su segunda victoria en el Giro de este año y la octava en sus participaciones en la Carrera Rosa.

Pese a perder el triunfo por pocos centímetros, Almeida sumó un bonus de seis segundos e incrementó a 40 su ventaja en la general sobre el holandés Wilco Kelderman (Sunweb) y a 49 respecto el español Pello Bilbao (Bahrein Merida), octavo este viernes.

La competencia con un ascenso de segunda categoría deja a Jhonatan Narváez (Ineos Grenadiers)  como el mejor ciclista ecuatoriano en la competencia, ubicado en el puesto 33 de la tabla general, sobre sus compatriotas Jonathan Caicedo (EF Procycling) y Jefferson Cepeda (Androni Giocattoli-Sidermec).

La siguiente etapa será el turno para los velocistas en la ‘crono’ entre Conegliano-Valdobbiadene  con un recorrido de 34.1 kilómetros, en la antesala de la etapa de montaña con un ascenso en los últimos 15 km enteramente cuesta arriba. Los primeros 10 km muy empinados siempre alrededor del 9% con picos del 14%.