Jhonatan Narváez: “Es un reto llegar al Sky”

Ibarra. El nuevo integrante del team Sky, Jhonatan Narváez, finalizó la temporada 2018 en el Tour de Guangxi en China. El ciclista oriundo de El Playón de San Francisco, en Sucum-bíos, habló en exclusiva con Diario EL NORTE sobre su vinculación al equipo que lidera el británico Chris Froome.

Tuvo una caída en la cuarta etapa en el Tour de Guangxi. ¿Cuánto le afecta ese impasse?

Sí fue grave. El golpe fue duro y tengo que hacer una larga rehabilitación para volver a estar cómodo en la bici otra vez.

¿Cómo fue su vinculación al equipo Sky? Me he destacado mucho este año haciendo mi labor de gregario y eso ha llamado la atención del Team Sky. Me quieren dar la oportunidad de ser un mejor competidor para carreras por etapas y sin duda disfrutaré de la nueva experiencia.

¿Qué significa para usted estar en el mejor equipo del mundo?

Emocionado por formar parte de ellos, es un reto llegar al Sky.

¿Cuándo se unirá al Team Sky? Me uniré al Sky en el primer campo de entrenamiento en diciembre. La mayoría de los equipos world tour reúnen a los corredores por esas fechas.

¿En este equipo considera que tendrá más oportunidades como corredor por etapas? Tengo bien claro que no tendré oportunidades en las carreras por etapas de montaña. Hay muchos líderes y siempre tendré que trabajar para ellos, pero hay la posibilidad de tener un lugar para las clásicas del pave en el infierno del norte.

¿Eso quiere decir que el Quick Step no tuvo? En Quick Step era muy difícil conseguirlo y estas clásicas a mí me gustan mucho.

¿Usted se ve corriendo en el 2019 en una de las tres grandes?

Eso es muy difícil en el equipo en donde estoy ahora. Tendré que pasar por un largo proceso, es paso a paso y no pienso estresarme. Iré firme y trataré de ser sólido, pero obviamente buscaré un espacio para ir a una de las grandes vueltas con mi nuevo equipo Sky.