Jhonatan Caicedo está a un paso de hacer historia en la Vuelta a Colombia

Ibarra. Lo que está viviendo Jhonatan Caicedo oriundo de Santa Martha de Cuba, en el Carchi, es un sueño que está a punto de convertirse en realidad. El pedalista del Team Medellín, salvó el día y se mantiene la camiseta amarilla de líder de la Vuelta a Colombia. La ronda ciclística ‘cafetera’ terminará este domingo.

Nadie lo frena. Con 34 horas 33 minutos y 30 segundos, Jhonatan Caicedo, de 25 años de edad, es el mejor de la Vuelta a Colombia. La etapa reina llegó al giro ‘paisa’ con una distancia de 138 kilómetros.

En esta jornada de montaña trabajó una vez más el Team Medellín, que también tiene al español Óscar Sevilla en el podio. La idea era cuidar al líder y buscar una fuga hasta arribar al Alto del Pichacho. Al final Caicedo finalizó cuarto y la joven revelación de la Vuelta a Colombia Ministerio de Transporte Seguridad Vial, Sergio Higuita concluyó quinto.

“Me siento muy bien. Estoy en mis mejores momentos. El cuerpo me responde como esperaba”, dijo Caicedo.

Nueva jornada. La décima jornada de la Vuelta será entre las localidades de Bucaramanga y Barrancabermeja sobre un trazado de 122 kilómetros.