Jhon Cifuente superó a Cristiano Ronaldo y Messi

Egipto. El exatacante de Universidad Católica, Jhon Cifuente, y ahora fichaje del Piramyds de Egipto comparte el podio junto con Emanuel Herrera del Sporting Cristal (ex Emelec) como los máximos artilleros mundiales de las diferentes ligas de primera división del planeta.

El argentino consiguió 40 conquistas mientras que el ecuatoriano anotó 37 goles en el ‘Trencito’, colocándose en primera posición por encima de cracks del fútbol europeo. Algo que logró también su compatriota Jaime Iván Kaviedes en 1998; y cuya cifra (43) aún no ha sido superada.

Según datos estadísticos de la Conmebol, del total de 40 goles, Herrera hizo 25 de jugada, 4 de cabeza, 3 de tiro libre y 8 de penal, mientras que Cifuente consiguió 30 de jugada, 2 de cabeza y cinco de penal.

Después de el ‘Tanque’ Herrera y Cifuentes aparece el argelino Baghdad Bounedjah, quien anotó 36 tantos en el Al Sadd de la liga qatarí. Bounedjah, eso sí, es el que mejor media goleadora tiene, con un tanto cada 42 minutos de juego tras hacer sus 36 goles en apenas 18 encuentros.

Cristiano Ronaldo, también con 36 dianas, y Leo Messi, con 34, son tercero y cuarto con la misma media goleadora: un gol cada 79 minutos jugados.

En la lista de goleadores del torneo ecuatorianos con más de 30 goles aparecen los siguientes nombres:

1975 Angel Luis Liciardi Deportivo Cuenca 36

1976 Angel Luis Liciardi Deportivo Cuenca 35

1998 Jaime Iván Kavides Emelec 43

2018 John Jairo Cifuente Liga de Quito 37