Jheimy Pozo es una mujer todo terreno

Tiene 23 años de edad y juega fútbol desde los 4 años. Se trata de Jheimy Pozo Rodríguez, quien forma parte del Club Femenino San Miguel de Ibarra, elenco que se alista para disputar la Superliga Ecuatoriana de Fútbol Femenino 2020. Sin embargo, la deportista también tiene otra pasión: se destaca en la disciplina de taekwondo.

Ser madre antes de los 20 años de edad, no impidió que la deportista oriunda del cantón Cotacachi deje de practicar sus dos deportes favoritos, ya que Antonella, su hija, se convirtió en su mayor motivación.
Jheimy, en ambas disciplinas ha conseguido importantes logros a nivel provincial y nacional.

Por ejemplo, este será el segundo año que dispute la Superliga Femenina. Pero anteriormente, jugando fútbol barrial con la camiseta de la Liga Deportiva Barrial San Miguel de Ibarra, junto con sus compañeras logró hacerse de varios títulos tanto a nivel cantonal como provincial. También fue pieza clave para que el Club San Miguel alcance el ascenso para poder disputar la Superliga 2020.

La deportista mencionó que su meta es llegar a representar al país en campeonatos internacionales y seguir dando lo mejor de sí en cada uno de los partidos que disputa.

Su otro deporte favorito y donde también se destaca es el taekwondo.

En 2013, Jheimy fue seleccionada del Ecuador y también consiguió ser campeona en Juegos Deportivos Nacionales y en un sinnúmero competencias que han sido organizadas por la Ecuatoriana de este deporte de contacto. También formó parte de la Federación Deportiva de Imbabura.