Jesús nació en la sierra ecuatoriana

jesusSeis representaciones del nacimiento de Jesús, fueron puestas en escena por la Reina del Yamor y su corte de honor en el pesebre ubicado frente al pretil municipal de Otavalo, en el programa ‘Pesebres andinos’.

Objetivo. Juan Carlos Chulde, promotor del Centro Cultural Comunitario Gustavo Alfredo Jácome, explica que el objetivo de este evento es acercar a la realidad andina el nacimiento de Jesús.

Representaciones. Los pueblos saraguro, salasaca, cayambi, natabuela, cañaris y otavalo, fueron los elegidos para la representación de los pesebres andinos. María José y los tres reyes magos no vestían sus típicos atuendos, estos personajes, por esta ocasión, portaban vestimenta de los pueblos indígenas anteriormente mencionados, lo que llamó mucho la atención de los asistentes al evento .

Fusión. La Escuela Municipal de las artes y el grupo de teatro del Kinti Wasi, realizaron un performance de sus trabajos, fusionando música, danza y teatro durante todo el evento.

Opinión. Los habitantes de la ciudad disfrutaron de aproximadamente una hora de programación. ‘Es hermoso ver este tipo iniciativas en esta época del año’, dijo Mercedes Cevallos, madre de familia.