Jesús Muñoz Diez, nuevo Prorrector de la PUCE-SI

 

Jesús Muñoz Diez, es el nuevo Prorrector de la Pontifica Universidad Católica – sede Ibarra, cargo  que ya lo ocupó en 1995 hasta el 2001.

 

La PUCE Sede Ibarra le dio la más calurosa bienvenida a Jesús Muñoz Diez con su nuevo rol de Prorrector de la universidad y lo acoge con entusiasmo y plena confianza al saber de su fructífera labor en la gestión universitaria y su calidad humana.

Tanto docentes, personal administrativo y estudiantes le acogieron con la firme convicción de continuar cosechando más logros en beneficio de toda la comunidad.

Jesús Muñoz Diez a lo largo de su carrera profesional ha adquirido los siguientes títulos académicos; Licenciatura y Especialidad en Educación, Especialista en Orientación del Educando por la Pontificia Universidad Católica del Perú-Lima en el año 1979; y Doctor en Filosofía y CC de la Educación por la Univ. Complutense Madrid-Dpto. Didáctica en el año 2001.

En su largo camino de experiencia, resalta su labor como docente de pregrado y posgrado; asesor pedagógico; director de planificación; profesor visitante en diversas instituciones a nivel nacional e internacional como la Pontificia Universidad Católica de Perú; Universidad de Lima Perú; Universidad Nacional San Antonio Abad, Cuzco-Perú; Pontificia U. Católica del Ecuador. Fac. de Ciencias de la Educación; Pontificia Univ. Católica del Ecuador, Sede Ibarra, entre otras.

Entre las ponencias impartidas más significativas resaltan; “Algunas condiciones para una educación bien formada” en la Pontificia Universidad de Salamanca-España.- Congreso Mundial de Metafísica, año 2015; “Hacia un nuevo modelo de desarrollo humano” en la Universidad Salesiana de Bolivia – Escuela de Postgrado, año 2015; “Jesucristo y la persona de hoy”. PPVS en la Pontificia Universidad Católica del Ecuador, Santo Domingo, año 2018; “Hacia una educación interdisciplinar e intercultural” en la Pontificia Universidad Católica del Ecuador, Quito, en 2018; “Hacia una nueva visión de la ciencia y de la investigación científica” en la Pontificia Universidad de Salamanca-España.- VII Congreso Mundial de Metafísica; y su última intervención fue “Educación para la universalidad/unidad humana, condición de la auténtica educación inclusiva” en la Universidad Técnica de Manabí – UTM, año 2019.

En lo que respecta a la experiencia profesional del Dr. Jesús Muñoz Diez, destaca sus cargos más representativos como: Presidente del Directorio-Coordinador con UCB nacional y con la UTPL-Ecuador en la Universidad Católica Boliviana, UCB-Chiquitos, año 2010; Coordinador de Educación, en la Facultad de Ciencias Humanas y Educación en la Universidad La Salle de Bolivia, Sedes La Paz y El Alto, año 2011; Vicerrector Académico Nacional – La Paz en la Universidad Católica Boliviana San Pablo: La Paz-Cochabamba-Santa Cruz-Tarija-UAC, año 2013; Vice-Prorrector en la Pontificia Universidad Católica del Ecuador, Sede Santo Domingo, año 2018. Actualmente, Prorrector de la PUCE-SI

Entre los premios recibidos por su arduo compromiso y entrega se pueden mencionar el reconocimiento por ser co-fundador del Instituto Universitario Iberoamericano para el Desarrollo del Talento y la Creatividad (I-UNITAC) por la Universidad Técnica Particular de Loja-Ecuador, en el año 1998; y reconocimiento por la cooperación institucional y la participación como ponente en congresos de pedagogía conceptual, por la Fundación Internacional de Pedagogía Conceptual Alberto Merani, Bogotá-Colombia, año 2001.

En cuanto a investigaciones y publicaciones, las más representativas son: Coautor de libro: “Educación para la unidad humana, una alternativa a la crisis” Universidad Técnica Particular de Loja, en el año 2003; Coautor de libro: “Perspectivas didácticas para el Siglo de la Educación” a través del Aula de Pedagogía de la Fundación Fernando Rielo, Madrid-España, año 2007; Pedagogía de Cristo, Actualidad y prospectiva, “Hacia la superación de limitaciones en los enfoques pedagógicos vigentes”, en la Pontificia Universidad Católica del Ecuador, Sede Santo Domingo, año 2019.

Jesús Muñoz Diez, en el año 1995 desempeñó el rol de Prorrector de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra (PUCE-SI) hasta el año 2001. Hoy, nuevamente se convierte en el líder de esta íntegra institución que lo acoge con júbilo y entusiasmo. Empieza un nuevo reto para la academia que sin duda alguna, continuará consolidándose como una de las mejores instituciones de educación superior del norte del país.

Por otro lado, la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra expresa un profundo agradecimiento por todo el trabajo emprendido en favor de la comunidad universitaria y de la ciudadanía en general, desde los roles como Prorrectora y Misionera Idente a María José Rubio, durante el lapso de 10 años.

Deja su legado de trabajar por los sueños y convertir cada lucha en una estrategia de cambio. La Casona universitaria revela grandes valores de la Dra. Rubio como son: su paciencia, amor y compromiso con todos los alumnos, docentes y personal administrativo de la Sede.