Jessica Revelo, talento que busca llegar a todo el Ecuador

Ibarra. Jessica Revelo es una estudiante graduada en la Universidad Técnica del Norte, UTN, que tiene mucho potencial en el arte. Su sueño es poder plasmar todo el potencial, que tiene en su manos, en los principales museos del país.

Sus inicios. Jessica nació en Tulcán y vivió cuatro años en Ibarra para obtener su título en la carrera de Nu-trición y Salud Comunita-ria, en la UTN.

El dibujo para ella ha sido parte de su vida desde que era muy pequeña.

“Me gusta el dibujo desde que era una niñita. Cuando los profesores enviaban en las tareas a pegar fotos yo las prefería dibujar. Con el tiempo los iba perfeccionando hasta que llegue a realizar rostros bien detallados”, dijo Jessica Revelo.

Su especialidad. Su talento se ha enfocado en el realismo es por eso que su especialidad han sido los retratos. Los primeros dibujos que hizo con esta temática fueron de su familia y desde entonces el arte formó parte de su vida conjuntamente con sus estudios.

Influencia. Jessica ha venido perfeccionando su talento de una forma autodidacta y con mucha práctica. Su hermano mayor, Jhonny Revelo, fue quien le respaldo en este proceso y le ayudó con varios consejos que permitieron que la joven tulcaneña cree verdaderas maravillas con lápiz o carboncillo.

Sus manos pueden plasmar todo lo que observa.

Manos a la obra. “Por lo general hago retratos en lámina de cartulina A3 y me demoro entre cuatro a cinco horas una persona, si son más personas el tiempo estimado es de ocho horas. Lo que busco es el realismo”, explicó Jessica sobre su talento.

Obras. La talentosa profesional presenta en un libro sus dibujos en donde se pueden observar desde artistas de reconocidas bandas de rock como son Nir-vana y Metallica, así como también, el retrato del polémico cantante Marilyn Manson.

Todos los dibujos son muy expresivos y cuentan con varios rasgos que reflejan todo el potencial de Jessica.

Sueño. La artista ahora se encuentra estudiando arte y su sueño es poder llevar sus dibujos a los principales museos del país.

Además junto a su hermano buscan iniciar con un emprendimiento.

Jessica Revelo plasma sus dibujos en un cuaderno en donde tiene variedad de artistas.
Una de sus metas es unir el talento de su hermano con el de ella para crear estos cuadernillos que son 100% hechos a mano.