Jessenia estudia y trabaja por la niñez

candidata1Jessenia Maribel es una chica emotiva que le apuesta a los niños y a la gente de la tercera edad. Ha vivido varias experiencias con estos sectores en Piartal y cree que los mayores esfuerzos hay que dirigirlos a ellos.

QUÉ SIENTE AL REPRESENTAR A SU PARROQUIA? “Actualmente soy reina de Piartal, una parroquia amable y eminentemente agrícola. Estoy orgullosa de haber nacido en esa tierra y feliz de representarlos.

 

QUÉ EXPERIENCIA NOS PUEDE CONTAR DE SU ACTUAL REINADO?
Este momento estoy trabajando por los niños y adultos mayores. Considero que son grupos vulnerables que requieren de una especial atención.

CÓMO DESCRIBIR EL REINADO DE MONTÚFAR?
Cómo una experiencia maravillosa y única, ya que me ha permitido conocer mucha gente y ver de cerca los problemas de los niños, jóvenes y adultos mayores.

HA RECIBIDO HALAGOS DE LA GENTE?
Sí, los montufareños somos amables. Alguien me dijo en uno de los recorridos ¡Qué linda qué eres”, frase que motiva y nos impulsa para seguir adelante en el reinado.

PERO TODA LA GENTE ES BUENA?
Creo que la mayoría, no faltan aquellos que sólo critican y no ven o califican sus acciones. Sin embargo, en mi Montúfar son contados.

USTED CREE QUES EXISTEN DIFERENCIAS ENTRE LA GENTE DE LA CIUDAD Y EL SECTOR RURAL?
Pienso que en la ciudad existen más oportunidades y modernos espacios que permiten desarrollar a las personas. No obstante, la pobreza es más evidente en las comunidades y sectores parroquiales, donde la tecnología es limitada.

QUÉ OPINA DE LOS JÓVENES DE HOY?
Creo que existen marcadas diferencias entre la juventud de antes y la de ahora. La actual se está olvidando de los valores y está en muchos casos atrapada por las redes sociales. Vamos a proponer espacios alternativos para que los jóvenes ocupen positivamente el tiempo libre, en medio de actividades lúdicas que desechen la ingesta de alcohol y el consumo de drogas.