Jenny y su esposo, quien se encuentra en estado vegetal, recibieron dos propuestas de ayuda del Alcalde (video)

ayuda

Ibarra.- Jenny Castro, esposa de Romel Revelo, quien se encuentra en estado vegetativo, recibió propuestas de ayuda del alcalde Álvaro Castillo. Ayer, martes 20 de febrero de 2018, se reunió con la primera autoridad para darle a conocer su situación familiar.

Jenny, desde hace dos años se ha dedicado a cuidar a su esposo, el cual se encuentra inmóvil en una cama, luego de sufrir una enfermedad intestinal.

Estado.- Esta madre, quien también cuida de sus tres hijos deberá desocupar la casa donde vive, ya que la propietaria le ha dicho que desaloje el inmueble porque será derrocado y expropiado porque por ahí pasará el anillo vial de Ibarra.

Castillo le ha planteado dos propuestas: ocupar el albergue municipal o trabajar en la empresa Herdoíza Crespo, responsable de la construcción de la obra.

“Ahora debo consultar para saber si es factible la propuesta de trabaja para que me quede un poco más fácil conseguir una vivienda en arriendo y sobre el albergue es un poco complicado por el estado de salud de mi esposo, él necesita un espacio propio para acondicionar una habitación, esa opción creo que no la debería tomar”, dijo Jenny.
Contó también que hubiese querido una reubicación.

Programa.- La esposa de Romel indicó que volverá a conversar con ‘Las Manuelas’ (programa que ejecuta el Gobierno) para saber las opciones que puede recibir.

Si se decide por el trabajo, Jenny debe buscar una persona para que se encargue del cuidado de su esposo.

A diario, ella cambia de posición a Romel cada dos horas, le prepara la comida licuada, le hace succiones, lo cura y también lo hidrata.

El Alcalde mencionó que “no es función del Municipio arreglarle la vida a un arrendatario, pero por calidad humana le hemos ofrecido que pueda pasar al albergue y ojalá se pueda concretar el empleo porque será la única forma en la que saldrá adelante, trabajando”.