Jenny Castro cuida de su esposo que quedó postrado tras un dolor estomacal

madreesposa

Ibarra.- Jenny Castro desde hace dos años, aproximadamente, se ha dedicado a cuidar a su esposo, el cual se encuentra inmóvil en una cama, luego de sufrir una enfermedad intestinal que a la postre lo dejó en estado vegetal.


Es Jenny, su esposa, quien tiene que afrontar su cuidado, además de velar por sus tres hijos. Cuidado que no es nada fácil ya que prácticamente en la casa en donde vive, ha improvisado una sala similar a la de una clínica, con lo que puede mantenerle estable a su cónyugue. La ayuda de la empresa privada ha sido clave; sin embargo en la vivienda que habita los días están contados, ya que la dueña de casa le ha dicho que desaloje el inmueble por cuanto este será expropiado y la vivienda derrocada, ya que por ahí, por el sector pasará el anillo vial de Ibarra.

 

Su testimonio. “Algo de medicinas he recibido por parte del IESS, la empresa que distribuye los tanques de oxígeno, me han estado ayudando, pero ahora ya me están cobrando el transporte y a futuro igualmente me han de cobrar por el servicio. Y la verdad yo no tengo con qué pagar y de eso depende la vida de mi esposo.

No le puedo dejar solo y tengo que cuidarle y estar pendiente si es posible las 24 horas del día. Por eso hago un pedido a las autoridades para que me ayuden con una vivienda. Aquí por ejemplo, porque la dueña de casa conocía mi situación, durante los últimos meses no me ha estado cobrando el arriendo, pero reitero la casa va a ser derrocada por el proyecto del anillo vial, y no tengo a dónde ir, ni con qué pagar un arriendo”, dijo la ciudadana, quien también es madre de tres hijos.

Conozca la historia de Jenny

Pide ayuda. Asegura que hace poco tuvo la visita de la gente que son parte del Programa “Las Manuelas”, quienes quedaron en ayudarle.

“Las personas que puedan ayudarme con terapia física para mi esposo, les quedaría agradecida, si bien yo le estoy cuidando en muchas cosas, la terapia física no la ha recibido desde hace algún tiempo.
Mi número de teléfono para que me puedan contactar es el 093 969 6264, también alguna ayuda pueden hacerla en la cuenta número 4003278228 de Banecuador a nombre de Jenny Castro Rosero”, dijo la señora mientras acomoda a su esposo en la cama.

Esta actividad la hace en promedio cada dos horas con el objetivo de que no le crezcan escaras.
Pero también. La ciudadana asegura que ha solicitado una audiencia con el alcalde de Ibarra, Álvaro Castillo, para hacerle conocer su problemática. Espera dice ser escuchada y ojalá también el burgomastre le ayude. Mientras esto sucede ella se gana la vida de cualquier forma, inclusive de guardia se seguridad.