Jennifer Cuvi, bombero otavaleña con alma de atleta

La otavaleña Jennifer Cuvi Moreta es bombera de profesión, pero con alma de atleta, ya que desde hace 10 años ha participado en una serie de competencias dentro y fuera de la provincia de Imbabura.

Historia
La deportista se da tiempo para cumplir con una serie de obligaciones, entre ellas sus estudios superiores, su profesión y sus entrenamientos.

Jennifer mencionó que, cuando tenía 10 años de edad, sus padres le empezaron a inscribir en una serie de cursos. Ahí descubrió que el atletismo era lo suyo y posteriormente empezó a participar y a ser protagonista en una serie de pruebas atléticas.

Cuvi destacó que entre sus logros más sobresalientes están: dos veces ser la mejor juvenil en la competencia denominada “Últimas Noticias 15K” y en la Huarmi Runner, prueba que se celebra en ciudades como Quito, Cuenca y Guayaquil. Jennifer corrió en esta última ciudad. También se ha subido al podio de ganadores en varias pruebas que se han organizado en los diferentes cantones de la “Provincia de los Lagos”. Además, la atleta y bombero otavaleña, se ha vestido con los colores del país. Ella formó parte de la Selección Ecuatoriana de Atletismo.

Dos años siendo bombero Jeniffer Cuvi Morales, además, siempre tuvo esa vocación por ayudar a los demás y la mejor forma de hacerlo fue transformarse en bombero.

Desde hace dos años forma parte del Cuerpo de Bomberos de Otavalo, donde trabaja en la parte operativa (atiende emergencias, realiza capacitaciones, realiza inspecciones, entre otras funciones). Ella Disfruta de su profesión y también del atletismo, su pasión.