Jefferson Pérez, el campeón que sueña y motiva

Antonio Ante. A pesar que es considerado el atleta más grande en la historia del deporte ecuatoriano, Jeffer-son Pérez Quezada, demostró que una de las cosas que engrandecen al humano, es su humildad. Jefferson fue el “plato fuerte” en una jornada de motivación, donde también participaron exdeportistas como Christian Sánchez, José Llerena y Ál-varo Villa. El evento fue organizado por la Corpora-ción Glorias del Deporte Ecuatoriano (GLODEC).

Charla magistral. El único medallista olímpico que tiene Ecuador, estuvo el último viernes en Antonio Ante, precisamente en el auditorio LIA de la Fábrica Imbabura, donde brindó una charla magistral de motivación a quienes asistieron hasta ese salón.

Elegante, pero sencillo a la vez, “Jeff” proyectó un video de parte de su historia, de donde de ser un humilde niño vendedor de periódicos; con esfuerzo, constancia y sacrificio, pasó a ser el único deportista ecuatoriano que hasta el momento, ha ganado dos medallas olímpicas: en Atlanta 1996 y en Beijing 2008. Jefferson Pérez, quien en es presidente de GLODEC, no tuvo problemas para dar su charla. Se sentó en uno de los escalones del escenario y, en medio de niños, contó que, cuando se quiere y se propone, los sueños sí se hacen realidad. En su intervención y, ante la atenta mirada de más de un centenar de personas tocó temas: políticos, deportivos y sueños.

Reacción. “Más importante que vencer es convencer. El vencer, es vencer tus miedos, tus temores, tus limitaciones. Pero el convencer es poderle mirar a los ojos a un niño y decirle: lucha por tus sueños. Yo también tuve sueños y tú puedes hacerlo”, dijo Jefferson.

En cambio, sobre la política, él mencionó: “Saben que hacen los políticos, tienen el poder de transformar una sociedad. Y si ustedes, la gente buena, la gente honesta dice no quiero ser político, la sociedad no va a transformarse. Por eso, chicos, quiero invitarles a que no tengamos miedo de ser políticos, ya que una cosa es ser político y otra candidato. No tienes por qué ser de ningún partido político, pero sí puedes proponer cuál es problema en la juventud y que acciones positivas puedes proponer”.

“Tokio 2020”. Sobre la actualidad del deporte ecuatoriano y de soñar con otra medalla olímpica, Pérez dijo que Ecuador está por el camino (correcto) y que en “Tokio 2020” se va a encontrar resultados distintos a los del pasado. Por otro lado, sobre Glenda Morejón, nueva huésped que tiene Cuenca, brevemente indicó que todos son bienvenidos y que tenemos que pensar en función de país y no de una ciudad o provincia.