Jefferson Cepeda va a Europa con título de campeón

Ibarra. La ‘crema y nata’ del ciclismo ecuatoriano se reunió el 18 de julio de 2018 en el autódromo Internacional de Yahuarcocha. De ese escenario salió el campeón nacional en la modalidad de ruta. Se trató de Jefferson Cepeda de Sucumbíos.

Subieron al podio. Los élite cubrieron 120 km, los pedalistas sub 23 100 km y las damas 80. En esas distancias existió ‘leña’ de principio a fin. Cinco mujeres se presentaron al evento. La capitalina Samia Flores fue la mejor en el embalaje final y se llevó la medalla de oro. Mientras que en los sub 23 el carchense David Villarreal cruzó primero la línea de meta.

Cepeda fue el mejor. El plato fuerte fue sin duda la categoría élite. Allí animaron los world tour Jhonnatan Narváez del equipo Quick Step de Bélgica y Richard Carapaz del Movistar Tema España. Pero no solo ellos dieron un espectáculo sino también los ciclistas del equipo Coraje Carchense, Sucumbíos, Pichincha y el Movistar Continental.

En el kilómetro 20, Carapaz hizo un arrancón que dejó al lote sin reacción, sin embargo luego fue capturado por el grupo. 40 kilómetros después se produjo cerca de la línea de meta una fuga en la que el pelotón quedó roto en mil pedazos. Allí pusieron ritmo Jhonnatan Narváez y Jefferson Cepeda, que al final terminó en lo más alto del podio. Ahora el ciclista alista maletas para viajar a Europa. “Una carrera rápida. Sabíamos que el equipo Movistar iba a controlar porque hay sprinters y salimos con Jhonnatan y pudimos llegar a la meta. Todo ha salido bien y ahora ha esperar la oportunidad en Europa. Haré unos exámenes médicos allá para ir a unas carreras en España”, dijo Cepeda.

Jhonnatan Narváez, Jefferson Cepeda (c), y Jorge Montenegro ocuparon el podio de la élite.