Jefferson Cepeda se destacó en la etapa 11

Jefferson Cepeda Hernández, corredor sucumbiense de 25 años de edad, fue el mejor pedalista ecuatoriano en la etapa 11 en La Vuelta a España. Él cruzó la meta en el puesto 22.

La buena actuación de Cepeda, corredor del Caja Rural-Seguros RGA, también provocó que gane algunas posiciones en la clasificación general.

Él ocupa la casilla número 44, a 46 minutos y 54 segundos del líder de la competencia.

En lo que tiene que ver a los otros ciclistas ecuatorianos en competencia. El carchense Richard Carapaz Montenegro, del Ineos Grenadiers, ocupa la casilla número 27.

Jhonatan Narváez, compañero de Carapaz en el Ineos y que tuvo una destacada participación en la décima etapa (sexto lugar), está en el puesto 60 en la clasificación general.
Jonathan Caicedo es el otro carchense en la última grande de la temporada. El corredor de EF Education-Nippo se sitúa en el puesto 82.

El esloveno Primoz Roglic (Jumbo Visma) fue el vencedor de la undécima etapa de la Vuelta disputada entre Antequera (Málaga) y Valdepeñas de Jaén, de 133,6 kilómetros, en la que pudo mantener el maillot rojo el noruego Odd Christian Eiking (Intermarché).

Roglic, en un pulso mano a mano con el español Enric Mas, atacó en los últimos metros de la exigente subida final para anotarse la etapa con un tiempo de 3h.11.00, a una media de 42 kms/hora. Mas cruzó la meta a 3 segundos, a 5 el colombiano Miguel Ángel López y a 7 Jack Haig y Adam Yates.

El líder entró en la décima plaza a 11 segundos de Roglic, manteniendo el jersey rojo. Segundo en la general es el francés Guillaume Martin, a 58 segundos, tercero Roglic a 1.56, cuarto Mas a 2.31 y quinto López a 3.28.

“La última subida ha sido muy dura y ya íbamos todos cansados, afectados por el calor. La clave ha sido ir a tope desde el principio y tener un punto más al final. De todas las formas quiero decir que si no hubiese sido por el gran trabajo del equipo no hubiese tenido esta oportunidad de ganar la etapa”, mencionó Primoz Roglic.