Jefferson Cepeda fue mejor ecuatoriano de la etapa 12 en la Vuelta

Gran actuación de Jefferson Cepeda (Caja Rural) que repitió un buen trabajo este jueves 26 de agosto, durante la etapa 12 de la Vuelta a España, ascendiendo varias posiciones y ubicándose ya como el mejor tricolor en la clasificación general.

Cepeda se mantuvo con el pelotón principal y cruzó la meta, tras 175 kilómetros de recorrido entre Jaén y Córdoba, en la posición 38 sin ceder tiempo. El ganador de la etapa fue el danés Magnus Cort Nielsen (EF Education) al imponerse en el sprint.

En la general, Jefferson sube 8 lugares para ubicarse en el puesto 36 a +46’ 54” del noruego Odd Christian Eiking (Intermarche), que por tercer día conserva la camiseta roja de líder, informó aficioncentral.com.

Más tricolores
En un segundo lote masivo entraron Jhonatan Narváez (Ineos Grenadiers) y Jonathan Caicedo (EF), a 9 minutos 12 segundos, en los casilleros 88 y 90, respectivamente, mientras Richard Carapaz (Ineos) entró en el puesto 164 a 22 minutos 10 segundos de Cort.

El danés Magnus Cort se quedó con el esprint durante la undécima etapa de la Vuelta. Cort sorprendió en los metros finales, cuando el pelotón principal alcanzó a los fugados.

El deportista aceleró y superó a Andrea Bagioli y Michael Matthews. Entre los favoritos, Primoz Roglic entró en el puesto 12, Miguel Ángel López fue 26 y Enric Mas, 33.

Primoz Roglic (Jumbo Visma), ya ganador de la Roja en 2019 y 2020, domina la edición de este año de la Vuelta a España, aún sin ser líder en los últimos días, de tal manera que ni las caídas que sufre le frenan.

El esloveno sufrió una segunda caída ayer en la prueba, aunque sin mayores consecuencias y tras reincorporarse al grupo conserva la tercera colocación en la general a +01’ 56”. Pero se levantó como si nada, con todos sus compañeros alrededor, y conectó sin problemas con el grupo, según informó EFE.